Visita la sede del Grupo de Desarrollo Rural

Durante cuatro días, y con motivo del hermanamiento aprobado por ambos ayuntamientos, Gerena y Visciano, han recorrido diferentes aspectos del municipio.

CONCEJALES Y REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD ITALIANA, CERCANA A NÁPOLES, REALIZARON UNA VISITA DE CUATRO DÍAS AL MUNICIPIO DE GERENA PARA SELLAR SU HERMANAMIENTO.


Una delegación de la localidad italiana de Visciano visitó el martes 28 de abril, las instalaciones del GDR Corredor de la Plata en Gerena donde conocieron de manos del presidente, Jacinto Pereira y del gerente del grupo, Pedro Olivares, las actuaciones que se están llevando a cabo para el fomento del desarrollo de la comarca.

Durante cuatro días, y con motivo del hermanamiento aprobado por ambos ayuntamientos, Gerena y Visciano, han recorrido diferentes aspectos del municipio. El alcalde gerenense, Jacinto Pereira, fue el encargado de darles la bienvenida en un acto en el Centro Cívico, con la actuación de la Banda Municipal de Música. El alcalde de Visciano, Domenico Montanaro, encabezó la delegación integrada por concejales y representantes de las asociaciones de este municipio cercano a Nápoles.

Los italianos se alojaron en la hacienda El Esparragal, y fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Durante su estancia en Gerena realizaron visitas guiadas a los principales monumentos locales y mantuvieron encuentros con la comunidad educativa y con el movimiento asociativo. Acudieron al Instituto de Enseñanza Secundaria para asistir a la inauguración del nuevo gimnasio del centro. Se da la circunstancia de que el alcalde de Visciano es el director del instituto de Portici, pueblo con el que los alumnos de Secundaria de Gerena llevan años realizando intercambios de estudios.

La delegación de Visciano también recorrió las instalaciones del pabellón y piscina climatizada, así como la Escuela Municipal de Música. Precisamente la música fue la protagonista de la despedida el miércoles con un concierto de piano y guitarra nuevamente en el Centro Cívico. Posteriormente se les ofreció una cena por parte de las hermandades locales.

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más