Portal de transparencia

En cumplimiento del artículo 6 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014 de 214 de junio de Transparencia Pública de Andalucía, la Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata (ADR Corredor de la Plata) pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Régimen jurídico:

La ADR Corredor de la Plata se constituyó en Gerena, como entidad sin ánimo de lucro, el día 10 de Agosto de 1.994. Es una asociación privada creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y demás disposiciones normativas concordantes.

En aplicación de lo dispuesto en el art. 2.2. b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE nº.  236, de 2 de octubre) la Asociación se integra dentro del sector público institucional en aquellas actividades en las que ejerce potestades administrativas, en este caso, en la gestión y ejecución de la medida 19 Leader del PDRA 2014-2020, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucia.

Fines sociales:

Su objetivo esencial, entre otros, es el desarrollo local y rural de su ámbito territorial. Para ello, la entidad se encuentra facultada para colaborar con las Administraciones Públicas y entidades privadas en la gestión, ejecución y desarrollo de todos aquellos planes, programas, iniciativas, proyectos y actividades que permitan el desarrollo rural de su ámbito territorial.

La Asociación, ha sido reconocida por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para la gestión y ejecución de las políticas, programas y planes de desarrollo rural sostenible en su ámbito territorial de actuación, en concreto, la medida 19 del PDRA 2014-2020, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía.

El Grupo de Desarrollo Rural de la comarca del Corredor de la Plata, desarrolla sus actividades y actuaciones en el ámbito territorial definido por los municipios de Aznalcóllar, El Garrobo, Gerena, El Madroño, El Ronquillo, El Castillo de las Guardas y Castilblanco de los Arroyos.

Órganos de Gobierno y Representación

Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

La Asamblea General de Socios

La Asamblea General de socios es el órgano supremo de gobierno y de expresión de la voluntad de la Asociación. Está integrada por todos los asociados que se hallen en uso pleno de sus derechos sociales.Se reúne en sesión ordinaria al menos una vez al año, pudiéndose convocar cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias en los casos previstos en los Estatutos.

Corresponde a la Asamblea General las siguientes funciones:

  1. El conocimiento y aprobación de las cuentas anuales y la distribución de resultados correspondientes al ejercicio económico cerrado que corresponda.
  2. El nombramiento y revocación de auditores y el conocimiento de los informes de auditoría.
  3. El conocimiento de las altas y bajas de las personas asociadas.
  4. La disposición o enajenación de bienes de la asociación.
  5. La elección y separación de los miembros de la Junta Directiva.
  6. La expulsión de asociados.
  7. La modificación parcial o total de los Estatutos.
  8. El acuerdo de disolución de la Asociación.
  9. Acordar la unión a asociaciones, la integración en federaciones o confederaciones, la separación de las mismas, así como la creación y participación en fundaciones.
  10. Aprobación del cambio de domicilio social.
  11. Controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.
  12. Aprobar el reglamento de régimen interno de la asociación.
  13. Acordar la solicitud de declaración de utilidad pública y de interés público de Andalucía.
  14. Aprobar las disposiciones y directivas del funcionamiento de la asociación.
  15. Cualquier otra que no corresponda a otro órgano de la asociación.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado de representación, gestión y administración de los intereses de la Asociación, debiendo rendir cuentas de su actuación ante la Asamblea General. Está encabezada por el Presidente que es el representante legal de la Asociación y quién ostenta las mayores competencias en la gestión, ejecución y administración de la entidad.

Las funciones de la Junta Directiva son las siguientes:

  1. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y los acuerdos que adopten las Asambleas Generales.
  2. Otorgar apoderamientos generales o especiales.
  3. Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.
  4. Rendir las cuentas anuales para su aprobación definitiva.
  5. La creación de Comisiones de Trabajo que estime conveniente, para el desarrollo de las funciones encomendadas y las actividades aprobadas, así como para cualesquiera otras cuestiones derivadas del cumplimiento de los fines sociales. Dichas comisiones regularán su funcionamiento interno en la forma que se acuerden por éstas en su primera sesión constitutiva.
  6. Resolver las solicitudes relativas a la admisión de nuevos socios y, en los casos de baja voluntaria del asociado, realizar las actuaciones previstas en el artículo 34.
  7. Recaudar, distribuir y administrar los fondos de la Asociación.
  8. Proponer a la Asamblea General la inversión y destino de los fondos sociales.
  9. Elegir los cargos de la Junta Directiva y designar, en su caso, a las entidades asociadas que asumirán las vocalías en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural.
  10. Dirigir y gestionar los programas que la Asociación desarrolle, tanto a iniciativa propia como por su carácter de entidad delegada de alguna Administración pública en su caso, salvo en los supuestos contemplados en el punto 2 de este artículo.
  11. Fijar el Orden del día de la Asamblea General.
    Fiscalizar la gestión y la administración que lleve a término la persona que ocupe la Gerencia.
  12. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General u otros órganos de la asociación.
  13. La instrucción de los expedientes disciplinarios incoados al efecto.

El equipo técnico del GDR está compuesto por la gerencia, técnica del área de desarrollo rural y los/as técnicos/as de los diferentes programas y proyectos.

Este equipo se caracteriza por ser interdisciplinar y poseer una amplia experiencia en desarrollo rural, algunos de los cuales vienen gestionando y ejecutando programas y proyectos de desarrollo local y rural desde el año 1.994.

SISTEMA DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

PLAN DE FORMACIÓN GDR

ORGANIGRAMA

JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENCIA:

José Manuel Carballar Alfonso, Alcalde Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

corredorplata@corredorplata.es

VICEPRESIDENCIA 1ª:

Manuel Fernández Mora, representante de ASAJA.

VICEPRESIDENCIA 2ª:

Juan José Fernández Garrido, Alcalde Ayuntamiento de Aznalcóllar

SECRETARÍA:

José Antonio Fernández Charneco, Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas.

ESTRUCTURA TÉCNICA:

GERENCIA:

Pedro J. Olivares Gilabert: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Desarrollo Territorial por la Universidad de Sevilla.
polivares@corredorplata.es

ÁREA TÉCNICA PROGRAMAS DESARROLLO RURAL:

María Rosa pavón Pérez: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
rpavon@corredorplata.es

DELEGACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS:

Pedro J. Olivares Gilabert: polivares@corredorplata.es

Aquellas personas físicas o jurídicas interesadas en formar parte de la Asociación, deberán entregar la solicitud de adhesión, junto con la documentación correspondiente en la sede de la misma sita en la Plz. de los Pozuelos S/N, 41860 Gerena (Sevilla).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS SOLICITANTES:

PERSONAS FÍSICAS

  1. Solicitud de adhesión (según modelo).
  2. Fotocopia DNI.

PERSONAS JURÍDICAS

  1. Solicitud de adhesión (según modelo).
  2. Fotocopia DNI representante legal de la entidad, así como la documentación acreditativa de la representación que ostenta.
  3. Fotocopia CIF de la entidad.
  4. Acreditación documental del acuerdo del órgano de decisión correspondiente, relativo a la decisión de adherirse a la Asociación.

Una vez recibida la solicitud y examinada la documentación aportada, la propuesta de admisión del nuevo socio se trasladará a la primera reunión de la Junta Directiva de la Asociación que se celebre con posterioridad a la solicitud. Una vez acordada por la Junta Directiva la admisión, se le notificará dicho acuerdo al socio aplicándole los derechos y obligaciones establecidos en los vigentes Estatutos Sociales.

CUOTAS SOCIOS:

Los socios se obligan a satisfacer las siguientes cuotas (Art. 28 Estatutos Sociales), aprobado en Asamblea General y Junta Directiva de 26 de Julio 2019:

CUOTA ANUAL

 

Tipo de socio   Importe cuota ordinaria anual (€)
Ayuntamientos  Fijo + variable población
Diputación Provincial de Sevilla  10.000
Persona física  300
Persona jurídica  600
Socio Colaborador

 100

Socio Protector

 A determinar (Convenio)

Una vez comunicada la admisión, la cuota anual del ejercicio correspondiente en curso deberá ingresarse mediante transferencia bancaria a la cuenta que nuestra entidad mantiene abierta en:

Entidad: CAJAMAR
Dirección: Calle Virgen de Luján, 24, 41011, Sevilla
Nº de cta.: ES48 3058 3501 2727 2002 8064

Con objeto de facilitarle el abono de las cuotas sociales recomendamos que las mismas se domicilien a través de una entidad financiera, adjuntando con la solicitud la Orden de Domiciliación de Cuotas Sociales.

INFORMES AUDITORIA Y CUENTAS ANUALES:

MEMORIAS Y PRESUPUESTOS:

RETRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA:

No hay retribuciones por asistencia de miembros de la Junta Directiva