Proyectos

En ejecución

Medida 19 - PDRA 2014 - 2023

Gestionando la Medida 19 del PDRA  2014-2023. El Desarrollo Local Leader en Andalucía se lleva a cabo mediante la implementación de la medida 19 (Desarrollo Local Leader) del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023. Está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER (90%) y por la Junta de Andalucía (10%).

Proyecto Cooperación i+rural

El comercio local y de proximidad será protagonista de i+Rural, el proyecto de cooperación en el que se ha embarcado el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, con el objetivo de impulsar, dentro de su ámbito de actuación, la consolidación de comercio y servicios, a las nuevas formas de consumo electrónico.

Geodiversidad Espacios Mineros: "Una oportunidad para el desarrollo".

El proyecto “La Geodiversidad en los Espacios Mineros“, está relacionado de forma directa con la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Corredor de la Plata. Su objetivo principal, impulsar y promocionar, los espacios degradados mineros desde una visión positiva, generando oportunidades para el desarrollo.

Rutas Turísticas y Culturales de Sevilla y Cádiz.

El objetivo general perseguido con este proyecto es: La consolidación de una red de cooperación de territorios rurales que generan un modelo innovador de planificación y gestión de Rutas Turísticas y Culturales Rurales, tomando como ejemplo el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, conforme a las necesidades y motivaciones de las personas peregrinas del siglo XXI.

Proyecto Camino Vía de la Plata - Mozárabe

El Proyecto Ṥemtayr, pretende sentar las bases para impulsar el posicionamiento y la consolidación de la Vía de la Plata–Camino Mozárabe como itinerario jacobeo de alto interés estratégico alternativo a los trayectos consolidados y que, en base a ello, soportan una elevada densidad de peregrinos que, en picos puntuales roza la masificación, realidad que confronta con la naturaleza espiritual, reflexiva e introspectiva de los Caminos de Santiago.

Portal de Género y Juventud

Programa MUR - Corredor de la Plata

La Asociación para el desarrollo Rural Corredor de la Plata, pone en marcha el Programa de Apoyo a la Mujer Rural en la Comarca. El objetivo es ofrecer a las mujeres desempleadas, empadronadas en los municipios de la comarca y con necesidades de cualificación o recualificación formativa, Itinerarios Personalizados orientados a la búsqueda de empleo.

Ejecutados

Leader II (1995 - 1999)

El nivel de ejecución de LEADER II, en la comarca fue altísimo, cerrándose el programa, a 14 de Enero de 2.000, con el 100,00 % del gasto público certificado y el 161,7 % en términos de coste total (gasto público más gasto privado), es decir un 61,7 % superior a lo previsto en el cuadro financiero asignado al Grupo.

Proder de Andalucía (2000 - 2006)

El programa PRODER-A, para el Corredor de la Plata, significó un gran avance y un gran éxito. El nivel de ejecución (proyectos ejecutados y pagados), fue del 100 % de la disponibilidad de fondos públicos destinados al programa.

Lidera (2007-2013)

Programa encuadrado, en el Reglamento relativo a las ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013 (Reglamento (CE) núm. 1698 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005), que permitía a los Estados miembros que un eje específico de sus programas de desarrollo rural (eje 4 Leader) contemplára la posibilidad de intervenir en los territorios, ejecutando Estrategias de Desarrollo, diseñadas y aplicadas por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR).

Plan Turismo Sostenible Faja Pirítica

La visión que  tienen los impulsores y promotores  de este Programa de Turismo podría definirse como  visión estratégica, por cuanto entienden que este programa debe ser entendido de una forma más amplia, en el marco de una planificación estratégica integral de la Faja Pirítica, donde uno de los objetivos  es conseguir  una  diversificación económica  sostenible y donde  el desarrollo del sector turístico es uno de los ejes estratégicos prioritarios del desarrollo económico y social de la Faja Pirítica junto a otros sectores a desarrollar.