PROYECTOS EJECUTADOS

Iniciativa de Turismo Sostenible, Faja  Pirítica del Suroeste Peninsular 2007-2011

 

El objetivo general perseguido con este proyecto es:

La visión que tienen los impulsores y promotores de este Programa de Turismo podría definirse como visión estratégica, por cuanto entienden que este programa debe ser entendido de una forma más amplia, en el marco de una planificación estratégica integral de la Faja Pirítica, donde uno de los objetivo es conseguir una diversificación económica sostenible y donde el desarrollo del sector turístico es uno de los ejes estratégicos prioritarios del desarrollo económico y social de la Faja Pirítica junto a otros sectores a desarrollar.

Objetivos Específicos
  • Potenciación y fomento de la iniciativa privada en torno al turismo minero y al turismo rural; diversificando y evitando el desarrollo de monopolios y concentraciones que desvíen el desarrollo del sector.
  • Fomentar la competitividad empresarial mediante la apertura al público de nuevos espacios mineros y de nuevos productos basados en el paisaje y en el patrimonio.
  • Avanzar en el modelo actual, potenciando el turismo activo de pernoctaciones, a partir de la creación de opciones interesantes de ocio.
  • Desarrollar nuevos espacios turísticos, aprovechando el patrimonio cultural, histórico y arqueológico de nuestros pueblos, mediante al apoyo y la colaboración de nuestras administraciones locales.
  • Potenciación secuencial de la infraestructura turística existente, acomodando la oferta a la creciente demanda.
    Promoción adecuada: vital para promocionar y difundir un producto diferenciado.

 

 

Galería de Imágenes

SOCIOS COOPERANTES:

La “Asociación Interprovincial de Municipios para el Desarrollo de Turismo Sostenible de la Faja Pirítica” la componen un total de 25 socios:

  • 19 administraciones locales (Municipios de Cuenca Minera y Municipios de Corredor de la Plata).
  • 6 privados.