rutas  temáticas 

Para la dinamización de nuestra comarca, es esencial la mejora y creación de nuevos productos turísticos atractivos, especiales y diferenciados, para nuestros visitantes y turistas. Así, la comercialización de rutas que abarquen más de un municipio ó la totalidad de ellos,  es una de nuestras prioridades para que, de este modo, nuestra oferta sea más variada y  podamos competir con los demás destinos.

Así pues, mediante las Rutas Temáticas del Corredor de la Plata, ofrecemos una oferta más diversa y complementaria, que será de gran interés turístico y que servirá de temática para la combinación de paquetes turísticos que ayudarán a aumentar las  pernoctaciones, al mismo tiempo, estimulará los productos ya existentes.

Para posicionar nuestra comarca como un destino turístico competitivo, es necesaria la elaboración de una imagen de marca que unifique nuestros recursos turísticos y lo dote  de un cartel propio, especializado, diferenciador y característico.

Por ello, la creación de nuestra imagen de marca, lleva implícita una serie de características que mostrarán a nuestros turistas y visitantes, los dos principios básicos sobre los que se apoya nuestro turismo Naturaleza y Calidad, caracterizando cada ruta temática.

La Ruta Minera, abarcará los municipios de Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, El Ronquillo y Gerena, lugares de gran tradición e historia con gran exotismo e interés turístico debido a la carencia de este tipo de paisaje en la mayoría de los destinos turísticos. Además, cada destino minero es diferente y  complementario, ya que, aunque tienen como denominador común la minería cada uno es diferente y único.

La Ruta de Historias y  Leyendas,  constituirá una forma amena y entretenida de presentar el legado histórico de nuestros pueblos y hará que el visitante muestre especial interés por nuestra historia. Esta ruta nos da también la posibilidad de ofertar dos de nuestros municipios Castilblanco de los Arroyos y el Ronquillo como enclaves dentro de la ruta del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, vía que alberga un sinfín de leyendas.

La Ruta Apiturismo, con las abejas y su mundo, es también una ruta de gran valor, ya que será la única en nuestra provincia y acercará a nuestros visitantes a un mundo que, aunque desconocido para una mayoría, es de gran atractivo. Nuestros visitantes, se acercarán al mundo de la miel desde sus orígenes en los colmenares pasando por las fábricas de miel y terminando con el producto ya envasado, que será degustado por el visitante en nuestra amplia oferta gastronómica.