La ruta de las leyendas,  constituirá una forma amena y entretenida de presentar el legado histórico de nuestros pueblos y hará que el visitante muestre especial interés por nuestra historia.

En esta ruta nos encontramos con dos de nuestros municipios, Castilblanco de los Arroyos y El Ronquillo, como enclaves dentro de la ruta del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, vía que alberga un sinfín de leyendas.

 

Objetivos Específicos

El objetivo es, conservar y difundir las Historias y Leyendas, que ha pasado de generación en generación, y que a pesar de remontarse muchos siglos atrás, no se han perdido.

Forma parte de todo un paquete turístico que incluye además una señalización de cada uno de los hechos narrados, de forma que el visitante, al recorrer todos los municipios del Corredor de la Plata, disfruta de su recorrido de forma más intensa conociendo in situ, los hechos que han ido dando forma a la idiosincrasia de la comarca donde el Camino de Santiago por la Vía de la Plata tiene un protagonismo especial.

Un libro de historias y leyendas, con ilustraciones originales y una forma atractiva de rescatarlas y presentarlas, que el visitante puede descargar en nuestra página de publicaciones. En definitiva, un recorrido mágico por el Corredor de la Plata.