Primer recorrido de los Voluntarios Medioambientales

Durante el recorrido del pasado 16 de enero, los voluntarios y voluntarias fueron identificando las plantas de monte mediterráneo que encontraban a su paso

Rompezapatos: una ruta natural sencilla y reconfortante.



El día, soleado y ligeramente templado invitaba al disfrute del recorrido. Unos 23 voluntarios/as medioambientales de la comarca, entre los que se encontraban los participantes y profesora de la escuela taller de turismo rural de Gerena,  recorrieron junto a la técnica de juventud del Grupo –Nieves González-, unos 6 Km de la ruta Rompezapatos que discurre por el término municipal de Gerena, junto a El Garrobo.

Durante el recorrido del pasado 16 de enero, los voluntarios y voluntarias fueron identificando las plantas de monte mediterráneo que encontraban a su paso. Al llegar a la orilla del Arroyo las Torres se realizaron diferentes medidas de indicadores físico-químicos del agua, para determinar su calidad y las características del cauce, que dieron como resultado que es un ecosistema moderadamente conservado. El material utilizado para este análisis fue cedido por el programa Andarríos.

El grupo participante colaboró activamente en la recogida de residuos, del que destacamos la implicación incansable de Jose Luis Torres, al que mandamos desde aquí un mensaje de ánimo y apoyo para superar el momento crítico que está atravesando.

Uno de los aspectos valorados negativamente por todos es el vallado que existe en todo el recorrido de la ruta, incluso junto al cauce del arroyo, impidiendo el paso de los transeúntes por un camino público. Por otro lado, reconocieron el buen estado de las balizas de señalización y demás indicaciones de la ruta.

En general la actividad fue muy gratificante y motivadora para seguir con estas jornadas de voluntariado por la comarca Corredor de la Plata. Los próximos recorridos se han aplazado por motivos meteorológicos. Las fechas se anunciarán en el Facebook: Juventud CorredorPlata y en la página web del Corredor de la Plata.

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más