Presentada la Estratégica de Género 2009-2015 del Corredor de la Plata

La Gerencia y la técnica de género del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, han presentado a las PIM y las CIM, de cada uno de los municipios de la comarca las actuaciones planificadas para el próximo marco 2009-2015.

EL PASADO 23 DE SEPTIEMBRE SE PRESENTÓ A LA MESA DE GÉNERO COMARCAL. TODAS LAS NOVEDADES ESTÁN ACTUALIZADAS EN EL BLOG DE GÉNERO ALOJADO EN http://generocorredorplata.blogspot.com


La Gerencia y la técnica de género del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, han presentado a las PIM y las CIM, de cada uno de los municipios de la comarca las actuaciones planificadas para el próximo marco 2009-2015; cuyos objetivos son:

  • Implicar a las mujeres en actividades relacionadas con la preservación y conservación del patrimonio de nuestra comarca.
  • Conseguir la plena integración social de la mujer y resaltar la importancia de la participación activa de la misma en los procesos de desarrollo rural.
  • Equiparar las posibilidades sociales y laborales de las mujeres mediante la mejora de las infraestructuras sociales.
  • Reducir el desempleo especialmente de mujeres, propiciando la incorporación estable  de las mismas en el mercado laboral y la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Favorecer la iniciativa empresarial y la divulgación de acciones, actuaciones y proyectos aportados por mujeres emprendedoras.
  • Favorecer la cooperación, el intercambio de experiencias y la toma de decisiones colectivas en el medio rural, e impulsar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración.

Como actuaciones más inmediatas, la Mesa de Género estableció las bases para organizar la próxima celebración del Día Mundial de la Mujer Rural el 15 de octubre, un Concurso gastronómico comarcal, la creación de un Banco del Tiempo (de voluntariado) y la futura puesta en marcha de un Observatorio de Empleo para jóvenes y mujeres en la comarca.

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más