Presentación técnica del Plan de Actuación Global

LOS AGENTES SOCIALES DE ATENCIÓN DE LA COMARCA CONOCEN DE PRIMERA MANO LAS CLAVES DEL NUEVO PROGRAMA DESARROLLO RURAL PARA EL MARCO 2007-2013. El pasado 11 de febrero de 2010, en la sede del GDR, la técnica del PAG y el gerente del grupo, informaron con todo detalle a los ALPE y técnicos y técnicas […]

LOS AGENTES SOCIALES DE ATENCIÓN DE LA COMARCA CONOCEN DE PRIMERA MANO LAS CLAVES DEL NUEVO PROGRAMA DESARROLLO RURAL PARA EL MARCO 2007-2013.



El pasado 11 de febrero de 2010, en la sede del GDR, la técnica del PAG y el gerente del grupo, informaron con todo detalle a los ALPE y técnicos y técnicas de ADTS Faja Pirítica y CADE del nuevo marco 2007-2013. La Coordinación entre todos los agentes sociales implicados en la dinamización de la comarca, la gestión fina y rápida en la ejecución de los proyectos junto con la importancia de los plazos y la variedad enorme de normativa para aplicar, entre las conclusiones más destacadas

El enfoque LEADER como filosofía fue el punto de arranque de ésta reunión. Es éste un método diferente y alternativo de intervención frente al método tradicional  de las Administraciones Públicas, que consiste en desarrollar un conjunto de intervenciones sobre un ámbito concreto, mediante la aplicación de una estrategia de desarrollo territorial, siendo el GDR el protagonista fundamental de su ejecución.

Los conceptos claves para la gestión y dinamización del nuevo marco fueron descritos con precisión, desde la Estrategia de desarrollo para el medio rural andaluz para el periodo 2007-2013 al PAIS RURAL, el programa diseñado por la Consejería de Agricultura y Pesca con el objetivo de suplir las necesidades  de las que adolecen los territorios del medio rural andaluz hasta llegar al PLAN DE ACTUACION GLOBAL (PAG) que es el Plan básico que desarrolla todas las posibilidades de intervención de las medidas 411,412 y 413 del PDR.

Las temáticas subvencionables y las que no tienen posibilidad de ayuda ocuparon el centro de la reunión y fue donde más se incidió, concretando los distintos Grupos de Intervención según las medidas 411,412 y 413 del PDR, ya que determinan las posibilidades de ayudas FEADER. Y atendiendo a todas las dudas de los asistentes.

Fueron informados que, de momento, el procedimiento de gestión definitivo no ha sido remitido por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Sin embargo, los documentos a entregar para solicitar las ayudas, así como los primeros formularios, están disponibles en la web comarcal, en el apartado L E A D E R.

Los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) de los Ayuntamientos de la comarca, la ADTS Faja Pirítica y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) tienen un papel de dinamización empresarial a nivel local de gran importancia para el desarrollo comarcal y por lo tanto, el conocer de primera mano los nuevos fondos para subvenciones facilitará a los emprendedores y empresarios el saber cómo abordar su negocio para mejorarlo o instalarlo.

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más