Los GDR participan en la elaboración del Plan + Interior de la Junta de Andalucía

Al proceso de elaboración del Plan, que arrancaba el pasado mes de marzo con la firma del protocolo de actuación entre los consejeros Luis Planas y Rafael Rodríguez, se ha sumado esta semana los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, "por ser agentes fundamentales en los territorios rurales", ponían ayer de manifiesto Gloria Vega, Secretaria General de Desarrollo Territorial; Vicente Granados, Secretario de Turismo; y la gerente del Plan + Interior, Susana Ibáñez.

Los GDR participan en la planificación estratégica del Plan + Interior que elaboran Turismo y Agricultura.


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la de Turismo y Comercio ha iniciado recientemente el proceso de elaboración participada del Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía (Plan + Interior), una de las herramientas fundamentales para la planificación turística de los próximos años porque pondrá las bases estratégicas del desarrollo del turismo interior en Andalucía.

Al proceso de elaboración del Plan, que arrancaba el pasado mes de marzo con la firma del protocolo de actuación entre los consejeros Luis Planas y Rafael Rodríguez, se ha sumado esta semana los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, «por ser agentes fundamentales en los territorios rurales», ponían ayer de manifiesto Gloria Vega, Secretaria General de Desarrollo Territorial; Vicente Granados, Secretario de Turismo; y la gerente del Plan + Interior, Susana Ibáñez.

El Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía se está elaborando con el objetivo de convertirse en un marco integrador y de referencia para los instrumentos de planificación turística, así como para las diferentes actuaciones impulsadas por las distintas consejerías implicadas en la materia, que han establecido así un marco conjunto de colaboración. En este sentido, proporcionará una orientación estratégica para promover el desarrollo local, favorecer el asentamiento de la población e impulsar y generar economías de escala en el interior de Andalucía.

Entre los principales retos de este Plan, en cuyo proceso de elaboración los GDR están poniendo voz a las necesidades y demandas del medio rural andaluz en materia turística, están la internacionalización de las empresas andaluzas; el incentivo a la creación de espacios turísticos sostenibles; la especialización de los servicios y productos de este sector; el fomento del asociacionismo empresarial y la colaboración público-privada o la promoción de la modernización y la innovación en las empresas, entre otros.

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más