LiderA genera en la comarca 7 millones de euros

El Consejo Territorial es el encargado de la aprobación o denegación de los proyectos presentados al Plan de Actuación Global 2009-2015 de la comarca a fin de acogerse a las ayudas a fondo perdido que otorga el GDR Corredor de la Plata a través de "LiderA", programa que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). ...

Las 47 propuestas aprobadas hasta el momento en el marco LiderA producen una inversión total de más de 7 millones de euros en la comarca.



El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Corredor de la Plata convocó el pasado 3 de diciembre de 2010, en su sede en Gerena, al Consejo Territorial de Desarrollo Rural a fin de aprobar 16 nuevos proyectos en el nuevo marco “LiderA”.

Sumados a los anteriores, son ya 47 las propuestas aprobadas en este nuevo marco, suponiendo una inversión total en la comarca de 7.135.229,90 Euros, de los cuales 2.077.614,80 Euros son subvencionados.

Hasta el momento, hay un total de 93 propuestas vigentes en el Corredor de la Plata en este nuevo marco que suponen una inversión total de 12.911.019,56 Euros. Así como, la creación y el mantenimiento de 135 puestos de trabajo, 72 de los cuales son mujeres, es decir, más del 53%.

El Consejo Territorial es el encargado de la aprobación o denegación de los proyectos presentados al Plan de Actuación Global 2009-2015 de la comarca a fin de acogerse a las ayudas a fondo perdido que otorga el GDR Corredor de la Plata a través de «LiderA», programa que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más