CEIP Peñaluenga de El Castillo de las Guardas participa con Agencia Espacial Europea

  La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, junto al alcalde del municipio y diversas autoridades, visita el CEIP de El Castillo de las Guardas que ha dedicado su laboratorio al astronauta André Kuipers, con el que el alumnado pudo comunicarse el pasado curso desde el Parque de las Ciencias de […]

 

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, junto al alcalde del municipio y diversas autoridades, visita el CEIP de El Castillo de las Guardas que ha dedicado su laboratorio al astronauta André Kuipers, con el que el alumnado pudo comunicarse el pasado curso desde el Parque de las Ciencias de Granada. La puesta en marcha del laboratorio fue a instancias del alumnado y se han implicado tanto la Agencia Espacial Europea como el Parque de las Ciencias de Granada. El astronauta ha prometido visitarlos en cuanto su agenda se lo permita, mientras tanto ha transmitido su emoción y profundo agradecimiento por poner su nombre al laboratorio escolar.

Las fotos podéis verlas en este enlace ALBUM DE FOTOS

Artículos Relacionados

Relacionados

Nueva Junta Directiva en el GDR

El pasado 27 de Octubre 2023, en sesiones celebradas de Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata, se aprobó el nombramiento de los nuevos cargos de la Entidad, que serán desempeñados en los próximo 4 años. ….

leer más

NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR CORREDOR DE LA PLATA

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva del GDR Corredor de la Plata renovó sus cargos de Presidente y Secretario. De esta forma, el nuevo Presidente del GDR es el Alcalde de El Ronquillo, D. José Antonio López Díaz y el Alcalde de El Madroño, D. Antonio López Rubiano, el nuevo secretario. Manteniéndose el resto de cargos.

leer más

Concurso Artístico de Cordón Verde

El Concurso Artístico de Cordón Verde, ya tiene ganadores.   Los ganadores reciben los premios en su propio centro escolar. El Concurso Artístico de Cordón Verde contó con tres categorías distintas: fotografía, dibujo, y poesía y narración, en el que los alumnos...

leer más