Visita a los espacios mineros

El objeto de la visita guiada del pasado 11 de marzo de 2009, orientada a medios de comunicación, fue la de mostrar "in situ" la exitosa reutilización de los espacios mineros degradados en nuestra comarca, con la finalidad de aumentar enormemente la difusión de los valores inherentes a los mismos y su uso y disfrute. No se puede pasar por alto [.....]

Visita de periodistas a los espacios mineros recuperados del Corredor de la Plata

El objeto de la visita guiada del pasado 11 de marzo de 2009, orientada a medios de comunicación, fue la de mostrar in situ la exitosa reutilización de los espacios mineros degradados en nuestra comarca, con la finalidad de  aumentar enormemente la difusión de los valores inherentes a los mismos y su uso y disfrute.  No se puede pasar por alto que estos espacios mineros constituyen un importante soporte de divulgación de las potencialidades turísticas y un medio excelente para dar proyección a nuestro territorio a través de los medios de comunicación, con la consabida repercusión de éstos sobre la sociedad.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de Jacinto Pereira Espada, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata y Pedro J. Olivares Gilabert, Gerente del GDR Corredor de la Plata.

El programa se desarrolló por los espacios mineros recuperados y reorientados a actividades de ocio, así como su estrecha relación con las energías renovables y actividades afines en el PAMA de Aznalcóllar, las canteras de Gerena y la Reserva Natural del Castillo de las Guardas.

El resultado de la “Jornada de Puertas Abiertas de Espacios Mineros del Corredor de la Plata” para medios de comunicación ha ido en dos direcciones concretas:

Difusión de los espacios mineros recuperados del Corredor de la Plata
Acercamiento de los medios de comunicación a la nueva realidad del Corredor de la Plata enfocada en la naturaleza y las energías alternativas.

De esta forma, unas infraestructuras creadas para el uso y disfrute de la población ya tienen un contenido como referencia de destino turístico y ya son más conocidas. Los medios de comunicación contribuyen de esta forma en dar a conocer la comarca desde su aspecto minero, que suponen el ángulo histórico y medioambiental con proyección turística.

Artículos Relacionados

Relacionados

Guía de Recetas

Esta publicación recoge la cultura gastronómica del Corredor de la Plata a través de recetas elaboradas con los ingredientes propios de la comarca, recetas heredadas y los platos de gañanes. ….

leer más

Guía de rutas naturales y carreteras paisajísticas

La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas.En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. ….

leer más

Guía natural Corredor de la Plata

Esta guía le ayudará a recorrer la comarca Corredor de la Plata, sin perder detalle: conocer de cerca su flora y su fauna, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

leer más