Guía natural Corredor de la Plata

Esta guía le ayudará a recorrer la comarca Corredor de la Plata, sin perder detalle: conocer de cerca su flora y su fauna, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

GUÍA NATURAL CORREDOR DE LA PLATA ( I y II )



 

Esta guía le ayudará a reconocer fauna y flora sin perder detalle, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

Ésta publicación es resultado de un arduo trabajo, de más de dos años de un amante de su comarca y profundo conocedor de su ecología y ecosistemas: Juan Antonio Figueras, que ha realizado una a una las ilustraciones que nos permitirán identificar cada planta y cada animal que observemos en el recorrido de la comarca; así como nos aporta sus ciclos, hábitat… Un proceso detallado que pretende divulgar la enorme riqueza medioambiental que alberga la comarca de Corredor de la Plata, así como, a través del descubrimiento personal, fomentar el respeto por el medio ambiente.

Descarga Libro I / Descarga Libro II

Artículos Relacionados

Relacionados

Guía de Recetas

Esta publicación recoge la cultura gastronómica del Corredor de la Plata a través de recetas elaboradas con los ingredientes propios de la comarca, recetas heredadas y los platos de gañanes. ….

leer más

Guía de rutas naturales y carreteras paisajísticas

La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas.En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. ….

leer más