Reunión con Asociaciones de Mujeres

REUNIÓN INFORMATIVA PARA CONCRETAR LA REPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES EN EL CONSEJO TERRITORIAL. El pasado 18 de Enero de 2010, tuvo lugar la primera reunión informativa y toma de contacto con las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres del Corredor de la Plata, con el objetivo final de elegir una representante para el […]

REUNIÓN INFORMATIVA PARA CONCRETAR LA REPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES EN EL CONSEJO TERRITORIAL.



El pasado 18 de Enero de 2010, tuvo lugar la primera reunión informativa y toma de contacto con las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres del Corredor de la Plata, con el objetivo final de elegir una representante para el Consejo Territorial de la Comarca.

Durante el encuentro, las participantes mostraron su interés en logar un acuerdo cuanto antes, dada la importancia que tiene el hecho de que las asociaciones de mujeres aporten su voto en el Consejo Territorial. Tras conocer de cerca la labor de éste Consejo y el papel fundamental de la representante a elegir, se decidió convocar la próxima reunión a principios de Febrero, donde se procederá a la votación y designación de la representante de las Asociaciones de Mujeres.

Esta primera reunión constituye además un primer pilar para la creación de una futura Asociación Comarcal o Federación de Asociaciones de Mujeres, con el objetivo de favorecer la articulación y vertebración social de la mujer en nuestro territorio.

El Consejo Territorial es un órgano de decisiones, formado por representantes de entidades públicas y privadas como: organizaciones sindicales y empresariales, organizaciones empresariales agrarias, cooperativas agrarias y no agrarias, asociaciones de mujeres y jóvenes, así como otras entidades privadas que representan intereses económicos, sociales, ambientales, culturales, etc. Entre sus funciones principales está el decidir las subvenciones, impulsar procesos de participación social del GDR, emitir informes, efectuar propuestas de actuaciones en materia de desarrollo rural, etc.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más