Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en colaboración […]

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”.



El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en colaboración con la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo, en el ámbito de la experiencia innovadora ‘Red de Mujeres Rurales y Urbanas. Un espacio de desarrollo económico y social“. La inauguración fue a cargo de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y la clausura del mismo, de la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca, Isabel Aguilera.

La técnica de género del Grupo participó activamente de este foro que fue un espacio de reflexión y conocimiento, debatiendo sobre los desafíos que existen en el medio rural y urbano en relación con la participación de las mujeres en la política, en el poder económico y en la sociedad.

«Ya es hora de que se reconozca la aportación de tantas mujeres que con doble y triple jornadas laborales están sustentando la economía de nuestro país», señaló la Consejera de Agricultura y Pesca, a lo que añadió que un instrumento «estratégico» será la futura Ley de cotitularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Posteriormente a la intervención de la Consejera hubo una mesa redonda donde intervinieron las invitadas  Amparo

Rubiales y Carmen Alborch. Por la tarde tuvieron lugar las tertulias pedagógicas. Un ciclo con tres tertulias simultáneas, una a cargo de Remedios Zafra que hizo un breve repaso sobre el ciberfeminismo y el acceso de las mujeres a internet y a las redes sociales, referente a varias publicaciones suyas como el libro “Lo mejor es que te vayas”; otra con la colaboración de Amparo Rubiales titulada “Una mujer de mujeres” y, por último, “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir”, a cargo de Carmen Alborch.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo del Día 8 de Marzo, las técnicas de igualdad de los CMIM y PIM de cada uno de los Ayuntamientos de la comarca del Corredor de la Plata, organizan cada año una serie de actuaciones para conmemorar este día dedicado a la Mujer trabajadora.  Actuaciones que reflejan el trabajo de todo un año de las agentes dinamizadoras por la igualdad, a través de campañas de sensibilización, jornadas, charlas y exposiciones a su vez de trabajos realizados por otras mujeres.

leer más