Primeros pasos para la Asociación Comarcal de Mujeres

UNA ASOCIACIÓN COMARCAL, SINERGIAS POR LA IGUALDAD. La Mesa de Género Corredor de la Plata tuvo una reunión el 24 de Junio de 2010, dando los primeros pasos para la Constitución de una futura Asociación Comarcal de Mujeres entre cuyos objetivos están el cubrir la plaza de la Junta Directiva del Consejo Territorial, órgano de […]

UNA ASOCIACIÓN COMARCAL, SINERGIAS POR LA IGUALDAD.



La Mesa de Género Corredor de la Plata tuvo una reunión el 24 de Junio de 2010, dando los primeros pasos para la Constitución de una futura Asociación Comarcal de Mujeres entre cuyos objetivos están el cubrir la plaza de la Junta Directiva del Consejo Territorial, órgano de toma de decisiones del programa LiderA en la comarca, aunar esfuerzos y crear una mayor comunicación y cooperación entre las asociaciones comarcales. Una iniciativa impulsada desde el área de Género, el Grupo figurará como socio protector apoyándola en su andadura y contribuyendo al apoyo de sus  fines y actuaciones planteadas.

En la reunión participó la Mesa de Género, constituida por las técnicas de igualdad y asesoras jurídicas de los municipios de la Comarca, así como las presidentas de las asociaciones de mujeres de Castilblanco de los Arroyos, del Castillo de las Guardas y de Gerena. El debate se centró en la composición de la Asociación comarcal, el posible nombre de la misma, la creación de comisiones de trabajo, fines y actuaciones principales; tratando de perfilar los puntos principales de los futuros  estatutos.

Entre sus objetivos inmediatos estará promover la participación y presencia de las mujeres del Corredor de la Plata en la vida económica, cultural y social de nuestros pueblos, fomentar el intercambio de experiencias entre las mujeres rurales contribuyendo al trabajo en red y participar activamente en el desarrollo sostenible de la comarca. Entre las posibles actuaciones plantearon el poner en marcha el banco del tiempo, donde se intercambiarán servicios y actividades donde la unidad de intercambio y de valor siempre será la misma para todos y todas: el tiempo.

Como conclusión de la reunión, las asistentes se comprometieron a trasladar toda la información al resto de asociaciones de mujeres, empresarias y demás mujeres interesadas que busquen el fin común de “promover la igualdad de oportunidades en el Corredor de la Plata”.

“El trabajo conjunto es importante, ya que la unión hace la fuerza y consideramos la cooperación fundamental para conseguir una mayor dinamización de las asociaciones y la vertebración social del territorio comarcal”, según indica la técnica de género del Grupo.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más