Señal Ruta Natural

Plan MEMTA Corredor de la Plata

LOS TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LAS RUTAS NATURALES DEL CORREDOR DE LA PLATA, AVANZAN A BUEN RITMO En estos momentos ya está finalizados los trabajos del PR-320 del Castillo de las Guardas, el Camino de los Arrieros localizado entre los términos de Gerena y El Garrobo, la Ruta de Rompezapatos, que engloba a […]

LOS TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LAS RUTAS NATURALES DEL CORREDOR DE LA PLATA, AVANZAN A BUEN RITMO

En estos momentos ya está finalizados los trabajos del PR-320 del Castillo de las Guardas, el Camino de los Arrieros localizado entre los términos de Gerena y El Garrobo, la Ruta de Rompezapatos, que engloba a los municipios de Gerena y El Garrobo, y la Ruta de las Coladas en el término municipal de Gerena. La sección Rutas Naturales de la web comarcal recoge casi todos estos recorridos.

Señal Ruta NaturalEl Grupo puso en marcha el proyecto de “Impulso turístico: diseño y desarrollo de rutas temáticas” para relanzar la Comarca. El objetivo principal es crear grandes rutas naturales que acojan más de un municipio o la totalidad de cada uno de ellos, además de poder enlazarlas con otras, de forma que se obtenga una oferta turística más variada y competitiva.

Además de las cuatro rutas finalizadas, están en ejecución: la ruta Castillo-Ronquillo de gran recorrido en El Castillo de las Guardas; el PR-290 Embalse del Agrio en Aznalcóllar -mejora y limpieza- ; en Gerena la ruta del Guadiamar -de gran valor paisajístico-; la ruta Circular que enlaza las rutas de los Arrieros y Guadiamar, donde podemos destacar como recursos paisajísticos un olivo milenario y una encina centenaria a lo largo del trayecto; el Cordel de las vacas, Castilblanco-El Ronquillo y El piquillo en Castilblanco de los Arroyos.

El proyecto lo lleva a cabo el GDR Corredor de la Plata con el apoyo de la Consejería de Empleo a través del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de Empleabilidad (MEMTA). El ámbito de intervención comprende todos los municipios del Corredor de la Plata: Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas, Castilblanco de los Arroyos, El Garrobo, El Ronquillo, El Madroño y Gerena.

Artículos Relacionados

Relacionados

Guía de Recetas

Esta publicación recoge la cultura gastronómica del Corredor de la Plata a través de recetas elaboradas con los ingredientes propios de la comarca, recetas heredadas y los platos de gañanes. ….

leer más

Guía de rutas naturales y carreteras paisajísticas

La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas.En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. ….

leer más

Guía natural Corredor de la Plata

Esta guía le ayudará a recorrer la comarca Corredor de la Plata, sin perder detalle: conocer de cerca su flora y su fauna, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

leer más