Mesa de Género: la transversalidad como norma

LA INCIDENCIA Y LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO REVALORIZARÁN LOS PROYECTOS LEADER DE LA COMARCA. La Asociación Comarcal de Mujeres Corredor de la Plata, una realidad más cercana. La Mesa de Género agilizará los trámites para la representante del Consejo Territorial. El Grupo participa en la Acción Conjunta de Cooperación “Implantación de los Planes de Igualdad […]

LA INCIDENCIA Y LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO REVALORIZARÁN LOS PROYECTOS LEADER DE LA COMARCA.



La Asociación Comarcal de Mujeres Corredor de la Plata, una realidad más cercana. La Mesa de Género agilizará los trámites para la representante del Consejo Territorial. El Grupo participa en la Acción Conjunta de Cooperación “Implantación de los Planes de Igualdad en las Pymes”.

El pasado 26 de marzo de 2010 se reunió la Mesa de Género. El orden del día contenía una gran cantidad de temas de sobrada importancia.

La técnica de género del Grupo comenzó por transmitir a las componentes la importancia de la transversalidad de género en todos los ámbitos, comenzando por las empresas, ya que en este nuevo marco se van a valorar más los proyectos con planes de igualdad y con medidas como la conciliación, sensibilización, autoempleo, dinamización y participación social. Importancia confirmada por la plaza que existe en el Consejo Territorial para la representante de las Asociaciones de Mujeres del Corredor de la Plata, de forma que intervengan en las decisiones finales de cualquier asunto relativo al reparto de las subvenciones procedentes de los fondos FEADER del nuevo marco. Una plaza que la Mesa de Género se comprometió a colaborar activamente en agilizar y facilitar el proceso de candidaturas y votaciones para, en el mes de abril, tenerla ya cubierta y de esa forma, las mujeres del Corredor de la Plata tengan su representante en el foro de decisión comarcal. Un primer paso para la Asociación Comarcal de Mujeres del Corredor de la Plata que será la entidad que coordine junto a la Mesa de Género las actuaciones por la igualdad en la comarca.

La comarca, a través del Grupo, participará en la Acción Conjunta: “Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural”. Coordinada por el ADR Serranía Suroeste, tendrá como objetivos concretos: lograr el fomento de la igualdad en las micro-pymes del medio rural y la integración de la perspectiva de género en la gestión de los Programas de desarrollo rural. Las participantes de la Mesa se mostraron muy interesadas en esta cooperación por las nuevas vías de igualdad que pueden suponer para un futuro más inmediato.

Por último, la técnica de Género informó a las PIM y CMIM asistentes del nuevo proyecto de la Consejería de Agricultura y Pesca, “Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Andalucía”, transmitiendo la invitación de la entidad de la Junta de Andalucía a la participación de todas las Asociaciones de Mujeres de la comarca. Una red donde se trabajarán temas como el acceso y uso a las TIC, empoderamiento de las mujeres, soberanía alimentaria, cambio climático, corresponsabilidad social, violencia de género, enfermedades laborales de las mujeres y medios de comunicación con enfoque de género.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más