Mesa de Género Corredor de la Plata

La Acción de Cooperación Nacional “Proyecto de Igualdad entre hombres y Mujeres en el Medio Rural” y las próximas actuaciones del Grupo en materia de igualdad fueron los puntos clave de la reunión de la Mesa de Género Corredor de la Plata del pasado 23 de febrero de 2011 en el Centro de Servicios Sociales […]

La Acción de Cooperación Nacional “Proyecto de Igualdad entre hombres y Mujeres en el Medio Rural” y las próximas actuaciones del Grupo en materia de igualdad fueron los puntos clave de la reunión de la Mesa de Género Corredor de la Plata del pasado 23 de febrero de 2011 en el Centro de Servicios Sociales de El Ronquillo.

La Acción de Cooperación Nacional “Proyecto de Igualdad entre hombres y Mujeres en el Medio Rural”, tiene ya en marcha los cursos on-line para la Integración de los planes de Igualdad en las pymes del medio rural como parte de la actuaciones para el fomento de la igualdad en las micropymes.

En esta primera edición, participan cuatro empresarios y empresarias de la comarca: Salvador Fernández Arias (Restaurante Salvi) de Gerena; Antonio Blánquez (La Casa Inglesa S.C.A- Centro de Naturaleza de Encinar de Escardiel), Marta Mª Lepe (Hostelería de la Plata) y José Ángel Márquez (Residencia Vicente Ferrer) de Castilblanco de los Arroyos.

Por otro lado, la Mesa de Género concretó las actuaciones de formación dirigidas a los agentes de desarrollo local de la comarca (Alpes, miembros del CADE, Concejales y Concejalas de los respectivos ayuntamientos, técnicos y técnicas del GDR, CMIM, PIM, representantes asociaciones, etc). Este conjunto de acciones formativas sobre género adaptadas a los intereses de los mismos y a los distintos niveles y conocimientos del personal, se ejecutarán hasta junio de 2012.

Para terminar, las componentes de la Mesa hicieron propuestas de actuaciones sobre Empleo y Conciliación de aplicación comarcal a través del Grupo.La Mesa de Género constituye desde su creación un espacio de intercambio y experiencias entre municipios del Corredor de la Plata donde el género y principalmente, la mujer rural es el pilar clave de las propuestas y actuaciones. Está constituida por las técnicas de igualdad de los PIM y CMIM de los municipios de la comarca y la coordinación de la técnica de género del Grupo.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más