Guía de recetas de la comarca

La guía de recetas antiguas del corredor de la plata recupera la gastronomía tradicional de la zona. El Grupo de Desarrollo del Corredor de la Plata ha presentado en la Casa de la Provincia la Guía de Recetas antiguas del Corredor de la Plata, un recetario que pretende dar a conocer los platos más característicos […]

La guía de recetas antiguas del corredor de la plata recupera la gastronomía tradicional de la zona.



El Grupo de Desarrollo del Corredor de la Plata ha presentado en la Casa de la Provincia la Guía de Recetas antiguas del Corredor de la Plata, un recetario que pretende dar a conocer los platos más característicos de los siete municipios que constituyen la comarca.

En palabras del presidente, Jacinto Pereira Espada, esta guía pretende hacer que perduren en el tiempo las conocidas como “recetas de gañanes”, propias de la zona, elaboradas en el campo y con productos de la temporada. Es, en definitiva, un guiño a la cocina tradicional que puede degustarse en toda la oferta hostelera de la comarca.  Esta publicación permite descubrir los sabores propios de Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Gerena, El Garrobo, El Madroño y El Ronquillo a través de un recetas que se elaboran con los productos más característicos de la zona, como la harina, la miel, el cordero o el cerdo, entre otros.

Con el objeto de hacer de la gastronomía un reclamo para el visitante, esta guía contiene información turística de cada uno de los municipios, donde se destaca, además de su situación dentro de la comarca y parte de su historia, los rincones más característicos de cada pueblo, de tal manera que el visitante se acerque a la riqueza gastronómica y turística de la zona. El recetario está dividido en Recetas antiguas, Recetas de Gañanes, tan característicos de la zona y Postres, de tal manera que una treintena de platos permitirá adentrarse en las cocinas de los hogares y descubrir los sabores propios de esta comarca.

Por otro lado y como complemento a esta guía, Pedro Olivares, gerente del Grupo de Desarrollo rural del Corredor de la Plata, ha informado de una segunda edición, que se publicará en breve y que gira en torno a uno de sus recursos fundamentales, la Miel.

Artículos Relacionados

Relacionados

Guía de Recetas

Esta publicación recoge la cultura gastronómica del Corredor de la Plata a través de recetas elaboradas con los ingredientes propios de la comarca, recetas heredadas y los platos de gañanes. ….

leer más

Guía de rutas naturales y carreteras paisajísticas

La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas.En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. ….

leer más

Guía natural Corredor de la Plata

Esta guía le ayudará a recorrer la comarca Corredor de la Plata, sin perder detalle: conocer de cerca su flora y su fauna, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

leer más