Formación técnica en igualdad

Comienzan las acciones para la integración de la perspectiva de género en la comarca    El área de género del Grupo edita un tríptico con los contenidos básicos de la Estrategia de Género para este marco. Los agentes de desarrollo local de la comarca son el primer objetivo. El Grupo pretende consolidar la política de género […]

Comienzan las acciones para la integración de la perspectiva de género en la comarca   

El área de género del Grupo edita un tríptico con los contenidos básicos de la Estrategia de Género para este marco. Los agentes de desarrollo local de la comarca son el primer objetivo.

El Grupo pretende consolidar la política de género mediante su integración en todas las actuaciones de la Estrategia de Actuación Global. Esto supondrá la integración real y efectiva de la mujer en la comarca, con especial incidencia en el empleo de calidad y en el acceso a los recursos.

Entre estos recursos están las entidades de información, dinamización y fomento de la cultura emprendedora. Es por ello que los primeros cursos de formación que desde este ámbito de igualdad se plantean, van dirigidos a ellos: los técnicos, las técnicas y los políticos y políticas de los gobiernos locales de los municipios de la comarca que se encargan del diagnóstico, las planificaciones y el diseño de proyectos. Todos recibirán formación en los próximos meses a fin de transversalizar la igualdad en todas las acciones. Es importante que los encargados de gestionar los recursos y planificar acciones estén formados en igualdad, pues serán los que transmitan los valores y pautas necesarias para sensibilizar, concienciar e incidir en la igualdad como transversalidad necesaria en nuestro ámbito comarcal con el objetivo final de lograr una igualdad efectiva.

La Estrategia de Género Corredor de la Plata presentada por la técnica de género es una gran programación de 6 años que intentará integrar la perspectiva de género en todas las actuaciones. No sólo será formación, sino sensibilización, cooperación, participación y todas aquellas actuaciones enfocadas a facilitar la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos con el propósito de lograr una sociedad en igualdad. El tríptico contempla la metodología, objetivos y medidas de la estrategia. Acompaña a la campaña divulgativa, un cartel informativo.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más