El GDR contra la violencia de género

El Grupo ha impartido talleres contra la violencia de género en los Institutos de Secundaria de la comarca.  Concretamente en el IES de Gerena y en el de Aznalcóllar. Esta campaña de dos horas de duración por curso y grupo ha estado destinado a jóvenes adolescentes de 4º curso de la E.S.O. en el que […]

El Grupo ha impartido talleres contra la violencia de género en los Institutos de Secundaria de la comarca. 



Concretamente en el IES de Gerena y en el de Aznalcóllar. Esta campaña de dos horas de duración por curso y grupo ha estado destinado a jóvenes adolescentes de 4º curso de la E.S.O. en el que la técnica de género del Grupo ha aplicado actividades individuales y grupales que han ayudado al alumnado a reflexionar acerca de la violencia hacia las jóvenes en sus centros de estudio, haciéndoles capaces de reconocerla en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual y económica.

A través de actividades de rol activo y tomando los jóvenes el protagonismo, el objetivo era la reflexión para de una manera crítica y creativa se rompa el círculo de la violencia y así, promover y alcanzar una sociedad más justa y equitativa. Todo ello a través de juegos de adopción de roles, análisis crítico de frases hechas sexistas y publicidad sexista, comentarios de gráficos y estadísticas actualizadas, determinación de ejemplos de violencia simbólica, etc.

25N Día Mundial contra la Violencia de Género

En el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981, se decidió poner esta fecha en memoria de tres hermanas dominicanas, activistas políticas. Ellas fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del país. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más