Cooperación nacional para la igualdad

EL GRUPO PARTICIPA DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL «IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado el Proyecto de Cooperación Interterritorial en el Marco de la Red Rural Nacional «Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural». Coordinado por el GDR […]

EL GRUPO PARTICIPA DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL «IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL.



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado el Proyecto de Cooperación Interterritorial en el Marco de la Red Rural Nacional «Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural». Coordinado por el GDR Serranía Suroeste, el GDR Corredor de la Plata participará como grupo integrante siguiendo las líneas de trabajo del Observatorio de Género de Andalucía Rural.

Entre los objetivos están:

  • Transferir los conocimientos, instrumentos y las experiencias desarrolladas por algunos GDR andaluces en materia de género y desarrollo rural a otros grupos.
  • Crear espacios de cooperación y redes que generen conocimientos y foros de discusión en materia de género y desarrollo rural.
  •  Y promover y fomentar entre las micropymes del medio rural la aplicación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el contexto laboral.

En este proyecto participan diecinueve socios a nivel nacional, entre ellos, trece Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía: GDR Serranía Suroeste Sevillana (Grupo Coordinador), GDR Bajo Guadalquivir, GDR Corredor de la Plata,  GDR Gran Vega de Sevilla, GDR Aljarafe Doñana, GDR Sierra Morena Sevillana, GDR Guadalteba, GDR Nororma,  Ceder Serranía de Ronda,  GDR Campiña Sur de Córdoba, GDR Campiña de Jerez, GDR  Sierra Mágina, GDR Condado de Huelva; dos de Castilla la Mancha: ADI el Záncara y  Asociación Promoción y Desarrollo Serrano; tres de Cataluña: Consorci per al Desenvolupament de la Catalunya central, Consorcio Leader Urgell – Pla D’urgell  y Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y uno de Asturias: GDR Valle del Ese-Entrecabos.

El proyecto ha sido de los pocos elegidos a nivel nacional de la Orden ARM/1287/2009, de 8 de mayo, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional en el marco de la red rural nacional y la convocatoria de 2009. Esta orden tiene por objeto conceder subvenciones, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, de carácter plurianual, a desarrollar en territorios rurales organizados bajo pautas LEADER.

El germen de esta iniciativa está en el Observatorio de Género de la Andalucía Rural desarrollado en el anterior marco 2000-2006, coordinado por GDR Serranía Suroeste Sevillana en el que participamos junto a dieciséis GDRs andaluces.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más