Cooperación interterritorial por la igualdad

El Corredor de la Plata participa del proyecto de género subvencionado por el MARM. El Presidente del Grupo, Jacinto Pereira, ha firmado el convenio de colaboración del proyecto “Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural”, que coordina el GDR Serranía Suroeste Sevillana. Estuvieron en el acto el Presidente de la Junta, José Antonio […]

El Corredor de la Plata participa del proyecto de género subvencionado por el MARM.



El Presidente del Grupo, Jacinto Pereira, ha firmado el convenio de colaboración del proyecto “Igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural”, que coordina el GDR Serranía Suroeste Sevillana. Estuvieron en el acto el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

En el marco de la celebración del XX aniversario de la puesta en marcha de políticas de desarrollo rural en Andalucía, en Lucena (Córdoba), se firmó el convenio de colaboración de la iniciativa interterritorial subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Red Rural Nacional, que va a ser coordinada por el Grupo de Desarrollo Rural andaluz Serranía Suroeste Sevillana.

El objetivo del proyecto de cooperación, en el que participan 16 Grupos de Andalucía, Castilla la Mancha y Asturias, y colabora el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, es hacer visibles las diferencias de género en el medio rural, especialmente en el ámbito profesional y empresarial, donde se observa una mayor concentración de mujeres en un número ilimitado de actividades y una más reducida presencia de las féminas en posiciones de responsabilidad.

En este sentido, es una realidad que en los pueblos la situación de las mujeres queda doblemente determinada en negativo, por el propio género y por ser residentes rurales, lo que obliga a las instituciones y, en este caso, a los Grupos de Desarrollo, a continuar trabajando para lograr una igualdad efectiva y real en su territorio de actuación.

Con esta filosofía, se pretende sensibilizar al tejido productivo rural sobre la necesidad de contemplar políticas de género, de tal forma que las pequeñas empresas  y micropymes rurales lleven a cabo iniciativas y desarrollen prácticas que permitan una verdadera igualdad de oportunidades. Para alcanzar estos logros, el proyecto tiene previsto realizar, entre otras actuaciones, campañas de sensibilización al tejido empresarial, cursos de formación, materiales divulgativos o estudios sobre la situación de las mujeres empresarias en el medio rural.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más