Campaña del Padre Igualitario

1.200 ESCOLARES DEL CORREDOR DE LA PLATA PARTICIPAN EN ESTA ACTUACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD. El Área de Género del Grupo en colaboración con los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Comarca del Corredor de la Plata, celebran el Día del Padre con una actividad por la igualdad en el hogar. Los […]

1.200 ESCOLARES DEL CORREDOR DE LA PLATA PARTICIPAN EN ESTA ACTUACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD.



El Área de Género del Grupo en colaboración con los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Comarca del Corredor de la Plata, celebran el Día del Padre con una actividad por la igualdad en el hogar.

Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria cumplimentan una ficha didáctica y realizan un dibujo donde exponen lo que les gustaría hacer con su padre, al tiempo que incluye una serie de frases para que el padre se comprometa a la participación activa y la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos e hijas. De esta forma la sinergia de la campaña favorece que tanto las nuevas generaciones como sus progenitores tomen conciencia de la educación en igualdad; abriendo así nuevas vías hacia una sociedad equitativa.

Esta es la segunda campaña que se ejecuta en la comarca, la anterior fue en 2008. Pretende ser una reflexión sobre el papel que el hombre está desempeñando en la educación y cuidado de sus hijas e hijos.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más