Ministra conoce el plan de igualdad de la comarca

Bibiana Aido conoce la Estrategia de Género

El Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, da a conocer a la Ministra de Igualdad las políticas de igualdad del Corredor de la Plata. En la reciente visita a nuestra comarca, concretamente a Castilblanco de los Arroyos, Jacinto Pereira presentó a Bibiana Aido la Estrategia de Actuación Global del Corredor de la Plata para el […]

El Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, da a conocer a la Ministra de Igualdad las políticas de igualdad del Corredor de la Plata.


Ministra conoce el plan de igualdad de la comarcaEn la reciente visita a nuestra comarca, concretamente a Castilblanco de los Arroyos, Jacinto Pereira presentó a Bibiana Aido la Estrategia de Actuación Global del Corredor de la Plata para el próximo marco 2009-2015, que incluye la Estrategia de Género. El presidente recordó a la Ministra de Igualdad que “el Grupo lleva 15 años trabajando por la igualdad en la comarca a través de diferentes estrategias y actuaciones que incluyen planes de igualdad para las empresas”.

La Ministra recibió con mucho interés el documento que compila los objetivos y propuestas para el próximo marco en materia de igualdad.

La publicación presenta la formulación estratégica de los próximos cinco años en la comarca Corredor de la Plata, teniendo un especial protagonismo la transversalización de la estrategia de género en todos sus supuestos.

“La mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comarca es la finalidad primordial, lo que implica desarrollar unas políticas que favorezcan la integración de todos sus habitantes en la vida del ámbito rural”, señala Pereira, “lo que significa que los mayores esfuerzos deben ir encaminados a que la mujer aparezca en el ámbito participativo, tomando las rindas de su empoderamiento”.

Artículos Relacionados

Relacionados

Foro comarcal Novedades Banco del Tiempo

Novedades Banco del Tiempo Corredor de la Plata; os pondréis al día de las últimas ofertas y demandas de actividades para intercambiarlas por tiempo, conociendo con más profundidad el modo de participar. Incluirá taller práctico para navegar por el Blog y página de Facebook del Banco del Tiempo. …

leer más

Encuentro sobre liderazgo de mujeres

EL PODER DE LAS COMPLICIDADES “DEL YO AL NOSOTRAS”. El lunes, 21 de marzo, sobre las 10 de la mañana, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla se celebró el encuentro ‘El Poder de las Complicidades: Del Yo al Nosotras‘, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca...

leer más