Activando la Ruta de la Miel. La hostelería como protagonista

La miel, supone un producto turístico de gran potencial, siendo la gastronomía fiel reflejo de la tradición apícola de la comarca y sus restaurantes, buena muestra actualizada. Para activar la Ruta de la Miel, los establecimientos de hostelería y restauración de la comarca se convierten en los protagonistas

Comienzan los primeros pasos para constituir la Mesa de Apiturismo



 

El Corredor de la Plata, que integra los términos municipales de Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Gerena, El Garrobo, El Madroño y El Ronquillo, ofrece una gran riqueza histórica, medioambiental, arquitectónica y de productos de calidad. El proyecto “Rutas Temáticas Corredor de la Plata” pretende poner en valor toda esta riqueza cultural y natural de la comarca. La Ruta Minera, la Ruta de Historias y Leyendas y la Ruta de la Miel posibilitan la combinación de paquetes turísticos, ayudan a aumentar las  pernoctaciones en nuestra comarca y estimulan los productos ya existentes como: hostelería, artesanía, agroindustria.

Con respecto a la Ruta de la Miel, conviene recordar que la apicultura en la comarca del Corredor de la Plata tiene una amplia y antigua tradición, suponiendo el 60% de la producción provincial de miel. La cooperativa Sierras Andaluzas SCA, con sede social en Castilblanco de los Arroyos, cuenta con unos 150 socios de toda la región andaluza.

La miel, por tanto, supone un producto turístico de gran potencial, siendo la gastronomía fiel reflejo de la tradición apícola de la comarca y sus restaurantes, buena muestra actualizada. Para activar la Ruta de la Miel, los establecimientos de hostelería y restauración de la comarca se convierten en los protagonistas. Para formar parte de esta ruta será necesario cumplir una serie de requisitos, ya que será una tematización de calidad que dé valor a los atractivos propios de  nuestros pueblos.

Todos estos aspectos de la Ruta de la Miel, actuaciones, acuerdos y participantes, se coordinarán desde la Mesa de Apiturismo, que contó con la participación de los Ayuntamientos de la comarca, agentes socio-económicos, agentes turísticos, representantes de la agroindustria de la miel, empresarios participantes.

 

 

Artículos Relacionados

Relacionados

Guía de Recetas

Esta publicación recoge la cultura gastronómica del Corredor de la Plata a través de recetas elaboradas con los ingredientes propios de la comarca, recetas heredadas y los platos de gañanes. ….

leer más

Guía de rutas naturales y carreteras paisajísticas

La Guía se ha estructurado en 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas.En el conjunto de las Rutas se han incluido tanto recorridos cortos como itinerarios que necesitan dedicar parte del día al ser más extensos. ….

leer más

Guía natural Corredor de la Plata

Esta guía le ayudará a recorrer la comarca Corredor de la Plata, sin perder detalle: conocer de cerca su flora y su fauna, sus rutas naturales, visitar sus monumentos históricos, respirar sus aromas de jara y romero, descubrir sus rincones y disfrutar en definitiva de la puerta de Sierra Morena, donde sus gentes les acogerán haciéndoles sentir como en casa.

leer más