Rutas turísticas 

Ruta 6 – Aznalcóllar – Gerena (Camino del Ferrocarril).

Nuestra ruta se inicia en el punto de inicio del Corredor Verde del Guadiamar, en el punto Kilométrico 13,1 de la Carretera C-A77 de Aznalcóllar a Gerena, a la altura de las Minas de Aznalcóllar.

Aunque nuestro recorrido se desviará rápidamente al camino del ferrocarril, comenzaremos nuestra ruta en este punto por la presencia de una zona de acogida que facilitará su acceso y para poder mostrar el viajero la génesis de la creación del Corredor Verde del Guadiamar, Paisaje Protegido, creado por la Junta de Andalucía tras el desastre minero de Aznalcóllar, acontecido en el año 1998. Además, podremos disfrutar del mismo modo con los restos del antiguo acueducto romano que conducía agua a Itálica desde un rico manantial del río Guadiamar.

Ruta 6 – Aznalcóllar – Gerena (Camino del Ferrocarril).

 

NOMBRE DE LA RUTA: Aznalcóllar – Gerena (Camino del Ferrocarril).

 

TIEMPO: 3h.

 

DISTANCIA: 8,8 Km (sólo ida).

 

DIFICULTAD: Baja.

 

TIPO DE FIRME: Mixto: Tramos de zahorra irregular en mal estado, y tramos de zahorra compactada.

PUNTO DE INICIO: Punto kilométrico 13’1 de la Carretera Aznalcóllar– Gerena A-477 (comienzo del Corredor Verde del Guadiamar).

FIN: Travesía de entrada desde Aznalcóllar al núcleo urbano de Gerena.

 

LUGARES DE INTERÉS: Punto de Inicio (interpretación del desastre minero), Puente del Tren, Río Guadiamar, Parque del Berrocal, Parque de la Cantina.