Rutas turísticas 

Ruta 7 – Camino de los Camellos.

El denominado Camino de los Camellos, es una ruta prácticamente lineal que se extiende a lo largo de veintitrés kilómetros en dirección este-noroeste.

Esta ruta parte de un camino que da acceso a distintos cortijos y que comienza en la carretera nacional N-433, frente a la salida a El Cañuelo (El Castillo de la Guardas). Deberemos pasar el puente sobre el Guadiamar y continuar por el camino para ver el principio de la ruta, justo frente a la entrada de la finca Montes de las Arenas, en un punto donde confluyen varias líneas eléctricas.

Entramos por tanto en esta ruta 7, encontrándonos a nuestra derecha un portón de servicio de una finca ganadera. El paisaje lo conforman en este tramo dehesas de encinas con porte arbustivo. Volvemos a ver un portón de servicio a la derecha antes de encontrar a la izquierda la entrada a la Dehesa las Coladas y a su derecha un abrevadero con un acceso.

Ruta 7 – Camino de los Camellos.

NOMBRE DE LA RUTA: Camino de los Camellos.

 

TIEMPO: 8h.

 

DISTANCIA: 23,1 Km (sólo ida).

 

DIFICULTAD: Media-Alta (por cuestas y la facilidad de confundir el camino en tramo final).

 

TIPO DE FIRME: Camino de albero-zahorra y pista forestal.

PUNTO DE INICIO: En la Ruta 13, frente a la entrada de la finca Montes de las Arenas.

FIN: Carretera SE-6402 entre el Km 1 y 2.

 

LUGARES DE INTERÉS: Abrevaderos (cuatro), entradas de fincas con distintivos de distintas ganaderías y paso por la antigua vereda por donde se traía la carne hasta Sevilla.