Jornada “La dehesa, el corcho y el fuego”

El corcho es un producto de arraigo y tradición en nuestra comarca del Corredor de  la Plata. A pesar de no aportar valor añadido, su alta calidad traspasa fronteras. Aunque el incendio de 2004 mermó la producción, muchos son los productores que, afectados por este hecho y la propia dinámica del sector corchero, requieren de […]

El corcho es un producto de arraigo y tradición en nuestra comarca del Corredor de  la Plata. A pesar de no aportar valor añadido, su alta calidad traspasa fronteras. Aunque el incendio de 2004 mermó la producción, muchos son los productores que, afectados por este hecho y la propia dinámica del sector corchero, requieren de mayor información que despeje las dudas del futuro del corcho en el Corredor de la Plata.

Con el objetivo de valorizar este producto histórico, de dotar a los productores de un foro donde debatir la proyección del sector en nuestra comarca y estimular nuevas propuestas empresariales basados en el aprovechamiento de éste recurso endógeno; se organizó esta Jornada Informativa bajo el lema de “La dehesa, el corcho y el fuego”.

Este foro se enmarca en la Acción Conjunta “Valorización de la producción corchera en Andalucía” en la que participamos junto con otros siete Grupos de Desarrollo Rural de toda la región.

Artículos Relacionados

Relacionados