PROYECTOS en  EJECUCIÓN

Geodiversidad en Espacios Mineros:

Una oportunidad para el Desarrollo

 

El objetivo general perseguido con este proyecto es:

Los tres objetivos marcados con el desarrollo de esta Actividad de cooperación y con el proyecto “La Geodiversidad en los Espacios Mineros“, están relacionados de forma directa con la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Corredor de la Plata y vinculados con las necesidades territoriales priorizadas en su ejecución y desarrollo

Objetivos Específicos

Objetivo 1.- Buscar, analizar y mostrar la geodiversidad y las singularidades patrimoniales existentes en la Comarca Minera.

Objetivo 2.- Hacer que sus singularidades y su geodiversidad, se conviertan en una herramienta capaz de generar valor añadido para diferentes sectores de nuestras comarcas que ayuden en su desarrollo económico.

Objetivo 3.- Transferir nuestras experiencias y conocimientos, en la puesta en valor de espacios geodiversos a espacios mineros con características y objetivos similares.

Para el alcance de estos objetivos, se ha desarrollado un plan de actividades y de actuaciones específico para la Comarca Corredor de la Plata que, vinculados con las actividades de nuestros socios y expresados en el Acuerdo de Cooperación, ha de contribuir a conseguir los objetivos planteados en el Proyecto Global.

 

SOCIOS COOPERANTES:

Grupo 1: Asociación Para el Desarrollo Rural del Corredor de la Plata – Gerena (Sevilla).
Grupo 2: Asociación Para El Desarrollo Rural del Andévalo Occidental – Alosno (Huelva).
Grupo 3: Asociación Para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto – Minas de Riotinto.
Grupo 4: Asociación de Desarrollo Rural del Alto Guadiato.  Fuenteobejuna – Córdoba.