Camino Santiago Vía de la Plata – Mozárabe

El Proyecto ṤEMATYR, pretende sentar las bases para impulsar el posicionamiento y la consolidación de la Vía de la Plata–Camino Mozárabe, como itinerario jacobeo de alto interés estratégico alternativo a los trayectos consolidados y que, en base a ello, soportan una elevada densidad de peregrinos que, en picos puntuales roza la masificación, realidad que confronta con la naturaleza espiritual, reflexiva e introspectiva de los Caminos de Santiago.

Proyecto Cooperación Nacional «Camino Vía de la Plata – Mozárabe, uniendo culturas»



El proyecto pivota sobre el diseño, desarrollo, edición y dinamización del Observatorio del Camino de Santiago Vía de la Plata–Camino Mozárabe, que se apoyará sobre una solución de perfil tecnológico que ha de marcar un punto de inflexión en la gestión del Camino y en su proyección como itinerario jacobeo en los mercados interior y exterior.

A partir de la creación del observatorio, se configuran un conjunto de actuaciones planificadas para avanzar en el objetivo de alcanzar la excelencia y potenciar la capacidad del itinerario de generar relaciones de simbiosis entre los peregrinos y los territorios localizados en las zonas de influencia del Camino.
El proyecto se estructura en torno a dos bloques de acciones:

A.- ACCIONES COMUNES
B.- ACCIONES TERRITORIALES.
C.- ACCIÓN TRANSVERSAL.

Artículos Relacionados

Relacionados

Proyecto i+Rural

En el Corredor de la Plata, ponemos en marcha el proyecto de cooperación provincial i+rural «conectados a tu mundo local», con el objetivo de acercar propuestas digitales a empresas, comercios y servicios de la comarca, para su adaptación a la digitalización. Creando espacios virtuales de información y plataforma de venta online …

leer más