BLOG@ EDLP CorredorPlata

BLOG@ dedicado a la participación, para la diseño y planificación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo  (EDLP) en Corredor de la Plata,  para el periodo 2023-2027.

Comarca Corredor de la Plata

Espacio destinado a la participación, en la nueva elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027.

Canales para la participación:

                    

Nueva EDLP 2023-2027

El pasado diciembre de 2023, la Asociación para el Desarrollo Rural de Corredor de la Plata, presentó solicitud como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Candidato. Desde este momento nuestro trabajo, se centra en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), del Corredor de la Plata, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para el período LEADER 2023-2027, cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía (acceso).

Con la experiencia acumulada en la gestión de los diferentes programas bajo el enfoque LEADER (LEADER II, LEADER +, LIDERA, PRODER…;descargar), comenzamos una nueva etapa vinculada con el nuevo período de programación en la que, como en marcos anteriores, es fundamental y necesario contar con los diferentes agentes económicos y sociales vinculados a nuestro territorio.

Para la elaboración de la EDLP, bajo enfoque LEADER, que se realizará mediante un amplio proceso de participación ciudadana, abriendo canales e instrumentos, y que contará con el apoyo del equipo técnico del GDR. El objetivo es que en este proceso, exista una amplia representación de la población, contando para ello con los agentes clave para las diferentes áreas temáticas que debe contener la EDLP (medio ambiente, población, economía, infraestructuras y organización administrativa). En este sentido, se realizarán entrevistas personales a los diferentes agentes claves y encuestas al conjunto de la población, así como una serie de sesiones participativas territoriales y temáticas con el objetivo de facilitar la participación en el proceso, de manera que la EDLP, sea representativa de gran parte de la opinión de la población local.

Con estas acciones se conseguirá detectar y priorizar, las necesidades del territorio, para que éstas sean cubiertas dentro de nuestras futuras posibilidades financieras, mediante un plan de acción que contará con la participación ciudadana de nuestro ámbito territorial. 

¡¡¡ PARTICIPANDO, CONSTRUIMOS Y AVANZAMOS !!!